Seguro de Energía, Servicios Públicos, Petróleo y Gas

RISK SOLUTIONS, empresas del RISK Group Argentina, tiene una larga tradición en proveer seguros y servicios a industrias de energía, servicios públicos, petróleo y gas. Ya sea una estación co-generadora que utiliza combustible, una estación hidroeléctrica remota, un oleoducto, una batería de tanques, un terminal de carga o una empresa de distribución de electricidad domiciliaria. Hemos trabajado con clientes desde la fase de planificación y financiamiento hasta la operación completa.

Aspiramos ser parte de su equipo de gerenciamiento de riesgos y esto sólo puede lograrse a través de la contratación de especialistas en seguros que verdaderamente conocen la industria, y pueden articular sus necesidades con los aseguradores disponibles. Nos enorgullecemos de nuestra excepcional relación con los suscriptores nacionales líderes en seguros de compañías de energía, y por eso siempre somos capaces, de manera consistente, de negociar la mejor combinación precio/cobertura para nuestros clientes.

Como en cualquier industria, hay coberturas de seguros de Energía y Servicios Públicos que son únicas. Es de importancia crítica que los operadores energéticos tengan un programa de seguros a su medida de modo de poder sacar provecho de las coberturas disponibles en el mercado actual, en todos sus matices, sin pagar de más y sin perderse las formas más amplias de cobertura en oferta.

Servicios

  • Revisión de los contratos seguros para operaciones, alquileres y contratistas y subcontratatistas.
  • Involucramos al Departamento de Ingeniería del suscriptor de seguros tempranamente, de modo de evitar costos imprevistos o recomendaciones una vez que el proyecto ya está en construcción y/u operación.
  • Tenemos una amplia experiencia en negociar reclamos difíciles.
  • Revisión constante de los riesgos del negocios –incluyendo Garantías, Responsabilidades Civiles por Operaciones, por Polución, Riesgos del Trabajo, Descontrol de Pozos, Falla en el suministro, Responsabilidades Profesionales, etc.

En vistas a la gran incertidumbre y transformación que está tomando lugar actualmente, muchos propietarios y operadores de servicios públicos están reformando creativamente la operatoria de sus negocios. Ya sea por la compra o venta de nuevas ubicaciones, el trabajar como contratista para otros, o el desarrollo de plantas en países extranjeros, etc. La profundidad y el alcance de los riesgos asociados con estas prácticas de negocios están motivando, hoy más que nunca, a una comprensión cabal de cuál será el impacto de tales prácticas de negocios en sus protecciones de seguros y gerenciamiento de riesgos.

Más que cualquier otro Broker Argentino, nuestros ejecutivos dedican su tiempo a proveer servicios que involucran a las industrias de energía, servicios públicos, petróleo & gas, telecomunciaciones y agua potable, haciendo de RISK SOLUTIONS, empresas del RISK Group Argentina, un líder reconocido mundialmente en el seguro de energía y servicios públicos.

Hemos asesorado a clientes en temas de fusiones y adquisiciones, adquisiciones de activos y exposición a riesgos desconocidos, temas de regulaciones, litigios por reclamos, asuntos de riesgos corporativos generales, análisis de riesgos y pronóstico de cambios en la industria. Como resultado de nuestro involucramiento en aquellas industrias y del apoyo de nuestras representaciones, tenemos una comprensión única del sector de energía y servicios públicos, sus circunstancias, operaciones, incluyendo regulaciones y desarrollos competitivos.

Nuestros clientes incluyen productores de gas y petróleo, compañías integradas de electricidad, gasoductos, oleoductos, productores de energía no-pública, consumidores comerciales e industriales de energía, comerciantes de energía, mercados electrónicos de energía, operadores de servicios públicos o privados, contratistas y operadores involucrados tanto en petróleo y gas en tierra y de costa afuera como en operaciones de minería de todas partes del mundo. Todos ellos pueden utilizar nuestros servicios.

Dado que nuestra presencia global ha crecido, hemos expandido nuestra práctica para servir a clientes dentro y fuera de la Argentina, incluyendo inversores no-tradicionales en estas industrias.

En un sector que es sinónimo de riesgo, RISK SOLUTIONS, empresas del RISK Group Argentina, es conocida tanto por el costo beneficio y sofisticación del manejo de pérdidas en los ramos comerciales como por el manejo eficiente de reclamos y de las innovadores técnicas de seguros que pone en práctica.

El éxito en este sector depende del conocimiento de la industria y de las habilidades para negociar con los aseguradores locales e internacionales que proveen al mercado. Nuestro equipo de energía en Argentina ha logrado respeto internacional por su trabajo en este sector. Construyendo a partir de la tradicional fuerza de nuestras prácticas en energía y nuestra amplia experiencia, RISK Group Argentina se ha convertido en el asesor Argentino de Seguros Independiente líder para las industrias de energía, petróleo & gas.

RISK SOLUTIONS, empresas del RISK Group Argentina, ofrece destacada experiencia internacional en las muchas disciplinas requeridas para negociar con estas cambiantes industrias. Nos enorgullecemos de ofrecer equipos de expertos sin burocracia corporativa, multi-disciplinarios, para quienes la diversidad geográfica y cultural son fortalezas, no obstáculos.

Risk Group en la prensa especializada

Prensa Energética / Junio 2014
Nueva Oferta en Seguros para Equipos en Yacimientos

Prensa Energética / Mayo 2014
Riesgos en el Mercado Laboral Petrolero

Prensa Energética / Octubre 2013
Esto no va a suceder, así que no lo tendré en cuenta

Prensa Energética / Julio 2013
El mercado de seguros como mercado de capitales

Prensa Energética / Mayo 2013
Outsourcing

Prensa Energética / Marzo 2013
Riesgos y Seguros

Prensa Energética / Diciembre 2012
Novedades del seguro ambiental

Prensa Energética / Noviembre 2012
Los seguros para yacimientos de hidrocarburos

Prensa Energética / Agosto 2012
Administración de Riesgos en la Industria de Energía