Seguro Agrícola

RISK Group Argentina desarrolla seguros agrícolas para agricultores y ganaderos de Argentina.

RISK Group Argentina es líder en seguros agrícolas. Tenemos más de 20 años de experiencia en la industria de seguros agrícolas y una variedad de programas que pueden ser diseñados para satisfacer las necesidades de los agricultores.

También comercializamos una póliza global que incluye viviendas, equipamiento del campo, construcciones anexas/dependencias, responsabilidad civil y todos los ítems relacionados con el campo.

Si está buscando una póliza que cubra sus cultivos, RISK Group Argentina le ofrecerá una variedad de planes que cubrirán sus expectativas.

Tipos de Pólizas

Los agricultores pueden seleccionar entre varios tipos de pólizas.
Las pólizas de Seguro Standard de Coberturas Granizo y Multiriesgo están disponibles para la mayoría de los cultivos asegurados.

Hemos adecuado estas coberturas tradicionales y preparamos programas a medida logrando que estas coberturas se adapten a las necesidades de cada explotación.

Tipos de Coberturas diseñadas

Granizo

  • Granizo Tradicional con Franquicia no deducible del 6% - que puede incluir los adicionales de vientos fuertes, heladas, faltas de piso y resiembra
  • Granizo con Franquicia Fija (con alternativas de franquicia que varían entre un 5% y un 30%) con los adicionales mencionados
  • Granizo con franquicia del 6% para la cobertura principal y /o franquicias fijas para las coberturas adicionales
  • Granizo con alternativas de franquicias que se aplican sobre distintas superficies cubiertas (lote, campo, zona) o sobre el monto del siniestro

Multiriesgo

  • Cobertura que incluye sequía, inundación, granizo, vientos, nevada, falta de piso, incendio, exceso de humedad, etc.
  • Multiriesgo cubriendo el monto invertido y con alternativas sobre distintas superficies (campo, lote, zona)
  • Multiriesgo cubriendo el monto invertido de la totalidad del proyecto de explotación (un o varios cultivos) en distintas zonas y/o provincias Multiriesgo cubriendo el monto invertido de la totalidad de un cultivo en distintas zonas y/o provincias
  • Las pólizas mencionadas como alternativas de Multiriesgo aseguran en base a la disminución del rinde por los causales cubiertos por la póliza Hemos diseñado coberturas que además de cubrir la inversión indemniza un porcentaje de la utilidad esperada

Hemos diseñado coberturas sobre índices, que son utilizadas en otros países, las cuales indemnizan por diferencia de índices en una región. Estas pólizas utilizan un índice por país para determinar una pérdida. Cuando la productividad de una región, según lo determinado por el Servicio Nacional de Agricultura, cae por debajo del nivel elegido por el agricultor, se paga una indemnización. Los pagos no se basan en el registro de siniestros por campo individual. Los niveles de productividad están disponibles para hasta un 90 por ciento del producto estimado de la región. Esta protección implica menos papeles y su costo es menor a las demás coberturas. Sin embargo, las pérdidas de campos individuales pueden no estar cubiertas si la productividad de la región no sufre un nivel similar de pérdida. Este tipo de seguro es principalmente elegido por los agricultores cuyas pérdidas de cultivos en general siguen el patrón de la región.

Obligaciones de los Productores

Los productores deben:

  • Informar correctamente la superficie de los lotes, ubicación de campos (ubicación satelital), ubicación de catastro, tipo de cultivo, detalle de inversión
  • Pagar primas en término
  • Informar siniestros inmediatamente.

Expectativas de los Productores

Los productores recibirán:

  • Respuestas precisas a preguntas acerca de tipos de coberturas,
  • Rápido procesamiento de su póliza, y
  • Pagos en término de pérdidas cubiertas.

Nuevas Pólizas y Expansión de Póliza

A pesar que en los últimos años, RISK Group Argentina encausó el proceso de desarrollo de nuevas pólizas, mucho debe hacerse todavía para que una póliza esté a disposición de los clientes, especialmente si es un nuevo tipo de póliza o si es una póliza de un cultivo que no se parece a ningún otro cultivo ya asegurado.

RISKSUR-RISK SOLUTIONS, empresas del RISK Group Argentina, ofrece destacada experiencia internacional en las muchas disciplinas requeridas para negociar con estas cambiantes industrias.

Nos enorgullecemos de ofrecer equipos de expertos sin burocracia corporativa, multi-disciplinarios, para quienes la diversidad geográfica y cultural son fortalezas, no obstáculos.