Zurich Insurance Group Ltd. ha celebrado un acuerdo de cooperación académica por varios años con el International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA, por sus siglas en inglés) en Laxenburg, Austria, y el Risk Management and Decision Processes Center de Wharton School en la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, para respaldar el programa de recuperación tras inundaciones de Zurich.

En virtud del acuerdo, Zurich y las instituciones trabajarán para identificar y tratar las brechas en la investigación acerca de la recuperación tras inundaciones y la reducción de riesgos de desastres basados en la comunidad, demostrar los beneficios de la mitigación de riesgos anterior al evento en comparación con la ayuda en caso de desastres posterior al evento, y trabajarán para mejorar el diálogo público acerca de la recuperación ante desastres.

En una declaración, Zurich afirmó que las inundaciones afectan a más personas en todo el mundo que cualquier otro tipo de desastre. La cooperación con Wharton y el IIASA se basa en las fortalezas complementarias de las dos instituciones, según afirmó la compañía de seguros, y permitirá un alcance más amplio en lo que hace a la investigación interdisciplinaria.