El American Institute of Marine Underwriters (Instituto Estadounidense de Aseguradores Marítimos) (AIMU, por sus siglas en inglés) aprobará una nueva cláusula de sanciones económicas y comerciales para ser utilizada en riesgos internacionales con potencial exposición a programas de sanciones extranjeras.

El nuevo texto se refiere no sólo a las sanciones impuestas por los Estados Unidos, sino que también a otros programas de sanciones internacionales, como los que existen en la Unión Europea y el Reino Unido.

“A la luz de los recientes acontecimientos, entre los que se incluye la adopción de reglamentaciones de sanciones fuera de los Estados Unidos y el dictado de cláusulas de sanciones por parte de mercados fuera de los Estados Unidos, el directorio del AIMU decidió promulgar una nueva versión alternativa de la Cláusula de Sanciones Económicas y Comerciales de los Estados Unidos aprobada en 2003”, indicó el presidente del directorio del AIMU, Robert C. Gallagher.

Al igual que con todos los formularios y las cláusulas de las políticas del AIMU, la nueva cláusula de sanciones es de carácter orientativo, por lo que las compañías individuales podrán tomar sus propias decisiones respecto de su uso.

El American Institute of Marine Underwriters (AIMU) cuenta con más de 100 años de experiencia como la asociación comercial que representa al sector de seguros marítimos de los Estados Unidos en calidad de defensor, educador y centro de información.