Willis Group Holdings P.L.C. y Miller Insurance Services L.L.P. llegaron a un acuerdo para combinar sus respectivos negocios mayoristas y formaron una compañía mayorista de brokerage de seguros de líneas especiales con sede en Londres, informó Willis.

En la sociedad con Miller, Willis tendrá una participación accionaria mayoritaria mientras que los socios de Miller conservarán el resto. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el segundo trimestre de 2015. Las compañías anunciaron que iniciaron conversaciones exclusivas en el mes de octubre pasado.

Willis se rehusó a divulgar los términos de la transacción.

Según la declaración, las actividades de brokerage mayorista, que abarcan una serie de unidades, serán transferidas de Willis a Miller, mientras que los equipos minoristas de reaseguros de contratos, clientes corporativos y entidades financieras en el Reino Unido serán transferidos a Willis.

La entidad recién conformada hará negocios bajo la marca Miller, se gestionará, regirá y reglamentará como una entidad jurídica independiente y broker del Lloyd’s de Londres independiente, agregó la declaración.