Willis Group Holdings P.L.C. ha ofrecido aproximadamente € 550 millones (US$ 594,4 millones) para adquirir el 70% restante del broker francés Gras Savoye & Cie. del que todavía no es propietaria, según afirmó la compañía.

Al finalizar la transacción, Gras Savoye formará parte de Willis Group pero mantendrá su nombre y su marca en mercados clave, incluyendo Francia.

Según anunció el broker en una declaración, las dos firmas juntas estarían presentes en 131 países, en 84 de los cuales llevarían a cabo operaciones de propiedad exclusiva.

Willis invirtió inicialmente en Gras Savoye en el año 1997, y era propietaria del 49% de la compañía. En 2009, Willis celebró un acuerdo con los accionistas de la compañía que pertenecen a la familia y con Astorg Partners, a través del cual cada entidad asumía la propiedad de casi el 32%. En 2013, Willis extendió una opción de compra para adquirir Gras Savoye hasta junio de 2016.

Se espera que la transacción finalice alrededor del 31 de diciembre, con sujeción a los consentimientos y las aprobaciones habituales de los organismos de reglamentación, y a la aceptación de la oferta en firme de parte de los accionistas de Gras Savoye.