Willis Group Holdings P.L.C. anunció la finalización de su inversión en Miller Insurance Services L.L.P., con sede en Londres, para formar una compañía de brokerage mayorista con sede en Londres.

En virtud del acuerdo, cuyos términos financieros no fueron divulgados, los negocios mayoristas de las dos compañías se combinarán para llevar a cabo operaciones bajo la marca Miller, en una unidad administrada y reglamentada como una entidad jurídica independiente y broker del Lloyd’s de Londres independiente. Como parte de la transacción, Willis se ha convertido en miembro corporativo de Miller, con una participación del 85% en la sociedad.

En una declaración, Willis manifestó que las actividades de brokerage mayorista serán transferidas de Willis a Miller, mientras que los equipos minoristas de reaseguros de contratos, clientes corporativos y entidades financieras en el Reino Unido de Miller se transferirán a Willis.

Dominic Casserley, CEO de Willis, afirmó en la declaración que “la finalización exitosa de esta transacción combina el talento y las capacidades excepcionales de Willis y Miller, creando una plataforma para el crecimiento futuro”.

Willis actualmente está involucrada en una acción judicial contra la compañía de brokerage con sede en Londres Jardine Lloyd Thompson Group P.L.C. relacionada con la contratación, por parte de JLT, de varios miembros de la división de obras de arte, joyas y objetos de valor de Willis. Willis alega que la contratación, por parte de JLT, de varios de los miembros clave de esa división interfirió con la venta de esa unidad a Miller.

Miller, que fue fundada en 1902 y cuenta con más de 600 empleados, generó ingresos por £ 122,9 millones (US$ 190,5 millones) durante el año finalizado el 30 de abril de 2014.