Wells Fargo & Co. volverá a hacer esfuerzos para expandir su negocio de brokerage de seguros a través de adquisiciones, luego de que las anteriormente anunciadas aspiraciones de fusiones y adquisiciones no dieran resultado.

Laura Schupbach, vicepresidenta ejecutiva y directora de Wells Fargo Insurance Services USA Inc., dijo que «apretó el botón de pausa» en los planes para celebrar acuerdos después de que determinó, cuando tomó las riendas del negocio hace cuatro años, que los negocios existentes no estaban totalmente integrados después de acuerdos previos durante un período de aproximadamente 15 años.

Schupbach citó plataformas tecnológicas y contratos con aseguradoras como ejemplos de incongruencias que ahora han sido abordadas por la unidad de brokerage de seguros y consultoría del banco, integrada por 2.500 personas.

En una entrevista, Schupbach declaró que después de haber resuelto esas cuestiones y de haber «actualizado el talento,» Wells Fargo está considerando nuevamente el tema de las fusiones y adquisiciones.

“Estamos muy interesados en desarrollar experiencia en la industria”. Mencionó industrias como la del cuidado de la salud, hospitales y la agricultura como posibles objetivos. En términos del monto de los acuerdos, dijo que Wells Fargo preferiría apuntar a las compañías más grandes, ya que son «usadas para atender a clientes con necesidades más sofisticadas».

Acerca del extremo inferior, Schupbach dijo, «¿Podría ser US$ 20-50 millones? Quizás.” Schupbach se negó a comentar sobre el posible extremo superior del rango y añadió que puede hacer que el negocio crezca sin adquisiciones si fuera necesario.

Wells Fargo informó a Reuters que en agosto va a vender su negocio de seguros de cosechas, cuyo valor estimado es de US$ 1.000 millones.

Al explicar estos planes, Schupbach expresó que Wells Fargo puso el negocio en venta, dado que no ofrece tanta oportunidades como otras líneas de negocio de seguros del banco para atender a los usuarios del banco y los clientes comerciales.