La Universidad del Salvador (USAL) anunció que tiene abierta la inscripción para la Especialización en Seguros, el único curso de posgrado acreditado que ofrece formación específica para aseguradores.
La especialización está destinada a graduados universitarios que desean adquirir criterios y habilidades gerenciales que los potencien como directivos del sector asegurador. Se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la USAL bajo la modalidad presencial y expide un título de Especialista en Seguros aprobado por el Ministerio de Educación. El posgrado tiene Acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El programa consta de 376 horas de aula, que se imparten los días martes, miércoles y jueves de 18.30 a 22.30 hs, en M. T. de Alvear 1337, CABA. Las clases comenzarán el 1 de abril y finalizarán alrededor del 15 de diciembre. La inscripción está abierta y se recomienda concretarla antes del 21 de marzo.

Los alumnos deben cursar las siguientes asignaturas: 1) Recursos Humanos (32 hs.), 2) Aspectos Técnicos del Seguro (56 hs), 3) Estrategia del Seguro (64 hs), 4) Legislación General y Específica del Seguro (32 hs), 5) Gestión, Operación, Control y Contabilidad del Seguro (44 hs), 6) Comercialización de Seguros (44 hs), 7) Economía y Finanzas del Seguro (44 hs), Seguros Específicos (32 hs), 8) Taller de Tesis (28 hs.). La materia se aprueba con un 80% de asistencia y con un examen.

Finalizada la cursada, los alumnos deberán presentar una tesina sobre un tema integrador de diversas disciplinas. Los programas, profesores, bibliografía se encuentran detallados en el sitio web arriba indicado.

La matriculación se paga mediante dos cuotas de $ 1.260, la primera al anotarse y la segunda en agosto. El curso se abona en diez cuotas mensuales (entre marzo y diciembre) de $ 1.810. Hay descuentos sobre estas cuotas mensuales si una empresa envía dos o más personas. También tienen descuentos los alumnos que son ex alumnos de la USAL o quienes están matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal. Los descuentos no se acumulan. Adicionalmente se cobran por gastos de inscripción $ 150 y hay un costo de expedición de título que deberá averiguarse llegado el momento.

Para el trámite de inscripción la compañía o los interesados deberán comunicarse con el Lic. Jerome Coubry o con el Lic. Miguel Angel Belozercovsky, concertando una cita, al teléfono 4811-1279. Para más información, visitar el sitio www.espec-seguros.com.ar