FUENTE: BUENAFUENTE SEGUROS

Las instituciones anunciaron en un acto que El Movimiento de Productores Asesores de Seguros “ha alcanzado la unidad y se dispone a reunir sus energías y esfuerzos con el objetivo de alcanzar nuevas conquistas.

El pasado 17 de marzo quedará marcado como un día histórico en la memoria de miles de Productores de Seguros de la Argentina, y no es para menos, ya que luego de 24 largos años el Movimiento de Productores de Seguros vuelve a estar unidos tras el acuerdo alcanzado por AAPAS y FAPASA para volver a luchar juntos por los derechos de los Asesores.

En un acto realizado en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones anunciaron que unen sus energías con el objetivo de elevar  la representación institucional de los Productores Asesores de Seguros de todo el país. “El Movimiento de Productores Asesores de Seguros de la Argentina ha dado un paso de gran trascendencia logrando su unidad” afirmaron los dirigentes de ambas organizaciones frente a un auditorio colmado por representantes de las APAS del todo el país, funcionarios de la Superintendencia de Seguros, directivos de aseguradoras, entre otros actores de la industria aseguradora local.

Los principales oradores del encuentro fueron los presidentes de ambas instituciones, Manuel Lamas por AAPAS, y Daniel González por FAPASA, quienes no pudieron ocultar su entusiasmo frente a este gran paso.

AAPAS y FAPASA estuvieron separadas desde 1991, sin embargo, ambas entidades destacaron que a lo largo de su historia y muy especialmente en estos últimos años, han dado muestras suficientes del valor de sus aportes. Aportes que, como se sabe, han alcanzado una amplia visualización en las Mesas de Trabajo de PlaNeS. “Fue justamente la participación conjunta en PlaNes la que terminó de confirmar lo que todos los productores ya sabíamos: nada puede desunir lo que por orígenes, historia y objetivos, está inexorablemente llamado a estar unido”.

En este sentido, los Productores afirmaron que la unidad se produce en un momento de extraordinario crecimiento de las instituciones que han alcanzado, dicho esto sin vanidad alguna, un altísimo grado de representatividad.

“Somos el medio idóneo de comercialización del mercado, contando con legitimidad y con el reconocimiento de asegurables y asegurados, porque contribuimos a hacer efectivo el mandato constitucional sobre el derecho que tienen a recibir un asesoramiento adecuado y veraz”, señalaron.

“La elevación de la conciencia de la prevención, la previsión y el seguro – valiosos para la sociedad – tienen en los Productores Asesores a sus mejores y eficaces agentes, favoreciendo  al mismo tiempo el  crecimiento y desarrollo del mercado de seguros y de la economía nacional”.

Así mismo, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontemnpo fue invitado a subir al escenario desde donde definió el hecho como un “momento histórico”.