Los precios de los ramos de seguros comerciales en USA correspondientes al primer trimestre de 2012 aumentaron el 5% con respecto a los registrados durante el mismo período en 2011, de acuerdo con nuevos datos de Towers Watson & Co., con sede en Nueva York.
Asimismo, la Commercial Lines Insurance Pricing Survey (Encuesta de precios de los ramos de seguros comerciales) indicó que el aumento marcó el quinto trimestre consecutivo en que los precios subieron para todos los ramos comerciales estándar.
“Observamos una tendencia continua de aumentos en el nivel de precios en el mercado de seguros comerciales», manifestó en una declaración Thomas Hettinger, líder de la práctica y de ventas de seguros comerciales de América en Towers Watson. “Este trimestre la industria alcanzó un umbral importante, un incremento total en el precio del orden del 5%, el mayor aumento trimestral que hemos visto desde 2004.»
El Sr. Hettinger agregó: «Probablemente observaremos mejores índices de siniestralidad en un futuro cercano si este nivel de precios aumenta y si continúan las tendencias respecto de las pérdidas”. “Estas serán noticias bienvenidas para la industria de seguros, la cual ha enfrentado una baja rentabilidad de activos y una importante actividad de catástrofes durante los últimos años.”
En su encuesta previa más reciente, Towers Watson determinó que los precios han subido el 3% durante el cuarto trimestre de 2011 con respecto a los del mismo trimestre de 2010.