Según MarketScout, las tasas de los seguros comerciales en los Estados Unidos aumentaron un 1% en promedio en noviembre, comparado con el mismo período del año anterior, lo que representó el primer incremento general en más de seis años.

Richard Kerr, director ejecutivo del mercado electrónico de seguros, afirmó en una declaración que «luego de seis años y ocho meses, el ciclo de mercado blando finalmente llegó a su fin.  El aumento de las tasas combinadas de noviembre de 2011 es el primero desde el inicio del mercado blando en febrero de 2005”.

Ninguna clase de cobertura registró una disminución en las tasas, agregó MarketScout. Las tasas de las pólizas de seguros patrimoniales, propietarios de negocios y riesgos de trabajo experimentaron aumentos del 2%, mientras que para los seguros de pérdida de beneficios, responsabilidad civil, automóviles y responsabilidad civil por prácticas laborales, los aumentos fueron del 1%. Todas las demás líneas analizadas por MarketScout se mantuvieron estables.

En cuanto al tamaño de las cuentas, sólo las muy grandes registraron una disminución en el orden del 1%. En general, cuanto más pequeña es la cuenta, mayor es el aumento, registrándose un aumento del 2% para las cuentas más pequeñas.

El aumento del 1% en promedio en las tasas se produjo dos meses después de que MarketScout informara sobre las tasas estables.  Un mes atrás, el Sr. Kerr afirmó que los dos meses consecutivos de tasas estables indicaban que el mercado se encontraba en “la cúspide de un aumento de tasas combinadas”.