El director ejecutivo de Sony Corp., Kazuo Hirai, dijo que no espera que el ataque cibernético sufrido en noviembre por el estudio de cine de la compañía tenga un impacto financiero de importancia, dos semanas después que el estudio diera a conocer la película en medio del ataque.

El estudio Sony Pictures Entertainment Inc., por su lado, declaró que la película “The Interview” generó ingresos por US$ 36 millones.

En el marco de la Feria de Electrónica de Consumo celebrada en Las Vegas, Hirai declaró a la prensa que había tomado y autorizado todas las decisiones importantes de la compañía en respuesta al ataque, por el que el gobierno de los Estados Unidos responsabilizó a Corea del Norte.

La red de Sony fue paralizada por piratas informáticos cuando la compañía se preparaba para lanzar «The Interview», una comedia sobre un complot ficticio para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un. El ataque fue seguido por filtraciones en Internet de películas aún sin estrenar y correos electrónicos que resultaron embarazosos para los ejecutivos.