La SSN todavía no aprobó la póliza.

La SSN todavía no aprobó la póliza pese a que había sido anunciada como vigente desde el 13 de julio pasado.

La Superintendencia de Seguros aún mantiene en estudio ese tipo de póliza‚ pese a que había sido anunciada como vigente desde el 13 de julio pasado. Implicaría un gasto anual de unos $300 millones.

Tras requerir a la Superintendencia de Seguros para que se expida sobre la supuesta vigencia del seguro para contenedores conocido como TAP (Transporte Argentino Protegido) la Cámara Argentina de Comercio (CAC) indicó que el organismo informó que aún no ha autorizado ninguna póliza de ese tipo.

También se señaló que se estudia si dos compañías aseguradoras cumplen con los requisitos para llevar la medida adelante.

Mediante un comunicado‚ la CAC indicó que la dependencia también señaló que “la firma IVETRA (Instituto Verificador del Transporte SA)‚ que expide ese instrumento‚ no es una empresa autorizada para la emisión de dichas pólizas de seguros”.

Por otra parte‚ la CAC sostuvo que “esta nueva medida suma un costo más e impactará negativamente en la competitividad de las exportaciones argentinas a contramano del necesario estímulo a dicha actividad‚ herramienta fundamental para afianzar el crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

“El Instituto Verificador del Transporte S.A. (IVETRA)‚ actualmente emite un Certificado denominado Centro de Transferencia Multimodal como condición ineludible para el ingreso de los camiones para cargar y descargar mercaderías‚ y que tiene un costo de 14 dólares + IVA. Oportunamente la CAC consideró injustificada la misma‚ puesto que no responde a la prestación de ningún servicio cierto‚ encareciendo y entorpeciendo la operatoria de exportación e importación”‚ recordó la cámara empresaria.

También se recomendó a “los agentes del Comercio Exterior tomar debida nota de lo respondido por la Superintendencia para evitar problemas al momento de retirar o entregar los contenedores a las respectivas Terminales Portuarias”.

Este se trata de un seguro de responsabilidad civil por daños que puedan suceder con el contender a partir de su operatoria en tránsito desde y hacia el puerto y/o los depósitos o fábricas.