La investigación contó con la participación de 14 mil consumidores y evaluó criterios como atención, asistencia al cliente 24 horas y prestaciones luego del siniestro.

Allianz fue elegida una de las mejores compañías de seguros en 2013 en el segmento de seguros de automóviles en la retroalimentación de los clientes, de acuerdo a una encuesta de la Corredora en línea EscolherSeguro, que contó con la participación de 14 mil consumidores. La aseguradora obtuvo un promedio de 8.2 puntos, un alza de 0,3 sobre el resultado de 2012. Los encuestados dieron puntuaciones de uno a diez para las aseguradoras con las que contratan, la evaluación de tres criterios: servicio general, de asistencia 24 horas y servicios después de un accidente. La investigación presenta los cinco primeros colocados en cada uno de los tres ítems analizados.

EscolherSeguro observa que las puntuaciones de las cinco primeras empresas del ranking aumentaron desde el estudio anterior, lo que en vista de que el intermediario sea resultado de una mayor inversión de las empresas en relación con los clientes.