El gobierno del Reino Unido ha anunciado un grupo de iniciativas en conjunto con el sector de los seguros tendiente a mejorar la adecuación y disponibilidad del seguro cibernético y la gestión de riesgo contra ataques cibernéticos.

El Gabinete del gobierno del Reino Unido publicó un informe sobre seguridad cibernética y prometió hacer que Londres sea un centro mundial para los seguros cibernéticos.

El informe, denominado U.K. Cyber Security: The Role of Insurance in Managing and Mitigating the Risk (Seguro cibernético en el Reino Unido: el rol del seguro a la hora de administrar y mitigar el riesgo), determinó que el 81% de las grandes compañías y el 60% de las compañías pequeñas en el Reino Unido sufrieron una violación a la seguridad cibernética el año pasado.

Pero, según el informe, si bien el 52% de los CEOs cree que su compañía cuenta con cobertura de seguro contra ataques cibernéticos, menos del 10% de las compañías del Reino Unido ha adquirido cobertura de seguro cibernético.

De acuerdo con el informe, la posibilidad de acumulación de pérdidas que puede afectar a una gran cantidad de empresas es una preocupación para las compañías de seguros.

El informe recomienda la creación de un foro entre el gobierno y el sector de los seguros, incluidos la Asociación de Aseguradores Británicos (ABI, por sus siglas en inglés) y el Lloyd’s de Londres, sobre “intercambio de datos y conocimientos para el diálogo en materia de pólizas”, entre otras cosas.