Fitch Ratings Services, Inc. indicó en un nuevo informe que las condiciones blandas del mercado de reaseguros probablemente continúen durante 2015, a medida que las fusiones y adquisiciones quiten algo del exceso de capacidad en el mercado, pero no lo suficiente como para generar una caída de precios.

En el informe, denominado Reinsurers Jostle for Position in Shifting Landscape (Los reaseguradores se disputan un puesto en el cambiante panorama), Fitch dijo que los reaseguradores líderes vieron modestas reducciones de los precios en el mes de enero por segundo año consecutivo.

El informe además indicó que “las reducciones en las tasas en general para las carteras de los cuatro principales reaseguradores europeos de Nivel 1 fueron modestas en la renovación del mes de enero, pero 2015 fue el segundo año consecutivo en que cada uno de ellos experimentó una disminución general de precio en sus carteras”.

Los reaseguradores de Nivel 1 incluyen a Munich Reinsurance Co., Swiss Re Ltd., Scor S.E. y Hannover Re S.E.

En el supuesto de que las pérdidas por catástrofe continúen sin cambios, “Fitch Ratings espera más ablandamiento de los precios en las renovaciones de 2015”.

Según Fitch, “a pesar de las perspectivas desafiantes, esperamos que los precios a nivel de cartera se mantengan en niveles adecuados para los reaseguradores más tradicionales durante 2015”.