— Oasis Loss Modelling Framework Ltd., una plataforma de propiedad de 21 aseguradores y reaseguradores internacionales, lanzó un marco de modelos de catástrofes de código abierto en Londres. El marco está abierto a cualquier parte, ya sea comercial o académica, interesada en crear nuevos modelos de riesgos de catástrofes, indicó Dickie Whitaker, director del proyecto del marco. Les permite a los usuarios acceder a una variedad de modelos y les otorga a los desarrolladores de modelos una plataforma para difundir sus modelos a una mayor audiencia, manifestó.

Si bien la plataforma probablemente será utilizada por los aseguradores, reaseguradores y compañías de brokerage, asimismo estaría disponible para su uso por parte de los compradores de seguros corporativos, expresó.

En la actualidad, varios modelos de catástrofes comerciales están disponibles en la plataforma, expresó el Sr. Whitaker, incluidos los modelos para inundaciones en el Reino Unido y Australia y el terremoto en los Estados Unidos, Norte de África y Medio Oriente.

Los modelos en desarrollo que se prevén dar a conocer en la plataforma en los próximos meses incluyen la inundación de Tailandia, la inundación de los Estados Unidos y el terremoto de los Estados Unidos, agregó.