Según la Asociación de Aseguradores Británicos (ABI, por sus siglas en inglés), las pérdidas del sector asegurador por los disturbios y saqueos en Londres podrían superar los £ 100 millones (US$ 163,9 millones).

Nick Starling, director de seguros generales y salud de ABI, con sede en Londres, dijo en un comunicado que “la mayoría de las pólizas de seguros comerciales cubrirán a los negocios por los daños en sus instalaciones, inclusive la consiguiente interrupción de su actividad comercial”.

“Algunas pólizas también cubrirán aquellos negocios que no resultaron afectados pero cuyas operaciones se ven afectadas por las consecuencias», afirmó.

La Asociación de Brokers de Seguros de Inglaterra (British Insurance Broker’s Association) también dijo que la mayoría de las pólizas de seguros comerciales debería cubrir los daños patrimoniales y la pérdida de beneficios.

Asimismo, los negocios que no cuenten con seguros patrimoniales pueden demandar a la policía en virtud de la Ley de Daños por Disturbios [Riot (Damages) Act], aunque las demandas serían por daños a la propiedad solamente y no cubrirían las pérdidas por pérdida de beneficios.