Se espera que el Lloyd’s de Londres dé a conocer un aumento del 10% en sus utilidades, por £3.000 millones, cuando informe sus cifras esta semana bajo la dirección de su nuevo jefe, Inga Beale. Personas que manejan información privilegiada en el mercado afirmaron que esperan que las utilidades combinadas asciendan a alrededor de £3.000 millones, en comparación con £2.700 millones el año anterior.

Este incremento refleja un año relativamente bueno en términos de siniestros provocados por catástrofes. Es poco probable que las inundaciones en Gran Bretaña hayan tenido un impacto muy importante en el mercado, dado que éste sólo obtiene un 18% de sus primas allí.

De conformidad con la información proporcionada por el reasegurador Munich Re, las catástrofes naturales costaron a las compañías de seguros US$ 31.000 millones (£19.000 millones) en 2013, una cifra más baja en comparación con el promedio de diez años de US$ 56.000 millones. Se espera que el Lloyd’s informe un índice combinado –que muestra cuánto está pagando en reclamos como proporción respecto de las primas tomadas- del 88%, una mejora en comparación con el 91,1% del año anterior.