Según un nuevo informe de A.M. Best Co. Inc., se espera que en 2014 las compañías de seguros comerciales estadounidenses registren utilidades por suscripción por segundo año consecutivo a pesar de haber presentado un índice combinado levemente más bajo y un crecimiento de las primas cada vez más lento, señaló la compañía en una declaración.

Esto es posible gracias a los principales resultados por suscripción y mejores primas netas suscriptas.

Sin embargo, se espera que las utilidades totales dentro de la industria de las compañías de seguros comerciales estadounidenses disminuyan 10,5% hasta llegar a US$ 55.200 millones dado que la presión sobre los ingresos operativos y netos se combina con los bajos rendimientos por inversiones para dificultar los resultados, señaló la agencia de calificaciones A.M. Best con sede en Nueva Jersey en el informe.

El nuevo informe llamado “Expectativas de que la industria de los seguros comerciales en los Estados Unidos produzca utilidades por suscripción por segundo año consecutivo” (U.S. P/C Industry Expected to Produce 2nd Consecutive Underwriting Profit), reveló que el índice combinado estimado de la industria bajó 0,8% hasta llegar a 97,2% en 2014, de 96,4% en 2013.

Al mismo tiempo, el crecimiento de las primas netas suscriptas disminuyó a 3,9% en 2014, de 4,4% tanto en 2013 como 2012, aclaró Best en el informe.