De acuerdo con un informe emitido por Deloitte L.L.P., la actividad de fusiones y adquisiciones en la industria de los seguros debería continuar acelerándose este año.

En su informe, denominado 2015 Insurance M&A Outlook: Continuing Acceleration (Perspectivas respecto de las fusiones y adquisiciones en la industria de los seguros 2015: aceleración continua), Deloitte, con sede en Nueva York, indica que factores tales como un aumento en las tasas de interés en 2015, un entorno regulatorio incierto y niveles de capital históricos podrían impulsar la actividad de fusiones y adquisiciones en la industria de los seguros

Según el informe, altos niveles de reservas de capital, una intensa competencia de precios y un crecimiento orgánico estancado continuarán afectando negativamente los rendimientos de las inversiones de las compañías de seguros. Como resultado de ello, se espera que los compradores estratégicos “se vuelquen a las fusiones y adquisiciones para generar capacidades y mercados”.

El informe también indicó que los compradores financieros pueden querer buscar negocios de flujo de fondos “que no tengan un alto uso intensivo de capital y no necesariamente se correlacionen con el mercado de valores”. Los compradores extranjeros deberían tener una participación más activa en los EE.UU., y las compañías de capitales privados intentarán comprar y vender activos.

Sin embargo, Deloitte advierte que los compradores serán prudentes y selectivos en lo que respecta a sus adquisiciones.