En patrimonio neto, mantuvo la tendencia de años anteriores incrementándose casi en 60% con relación al período 2009-2010, alcanzando los $ 674.493.344. Resultado que convierte a San Cristóbal Seguros en la primera Compañía del país en seguros patrimoniales.

Los resultados del ejercicio 2010/2011 de San Cristóbal Seguros confirman la tendencia de sólido crecimiento en Seguros Patrimoniales. De esta manera, la compañía continuó con su ritmo de mejora de la estructura patrimonial, vía niveles de rentabilidad técnica consistentes con las expectativas del sistema en su conjunto.

El ejercicio cerrado al 30 de junio de 2011, reportó un resultado altamente positivo de $185.864.076.

Debe destacarse asimismo que, a diferencia de períodos anteriores, también el resultado técnico fue levemente positivo: $6.319.990

El total de Activos supera los $2.000 millones, que reflejan una muy buena posición de liquidez, más allá de una muy importante cantidad de inmuebles de uso propio distribuidos en todo el país. Esos edificios son los nodos físicos de la red de distribución nacional de la aseguradora.

El rubro más destacado dentro del Activo son las Inversiones con más de $1.330 millones y un crecimiento interanual de 37%. Precisamente este rubro muestra la suficiencia del respaldo para con las Reservas y Compromisos Técnicos. Cabe asimismo destacar que los instrumentos financieros que componen el rubro no sólo justifican el buen resultado financiero obtenido, sino que también priorizan la baja volatilidad.

En lo que respecta al portafolio de productos, San Cristóbal continúa trabajando para adaptar las coberturas vigentes a las necesidades que van surgiendo en el mercado.

Vinculado a seguro de granizo, el trabajo realizado en la mejora de los procesos operativos internos y principalmente de suscripción, le permitió al ramo alcanzar un buen resultado en un contexto climático favorable. La siniestralidad se ubicó en el orden de 34%. Finalmente destacamos la participación de San Cristóbal en Asociart SA ART y San Cristóbal Seguro de Retiro SA siendo relevante el protagonismo de estas dos empresas en sus respectivos ámbitos, fiel reflejo y consolidación de un grupo asegurador líder.