Según los analistas del mercado, la reorganización de la gestión de American International Group Inc. demuestra que el Presidente y Director Ejecutivo (CEO) Peter Hancock quiere dejar su sello en la aseguradora, y que está decidido a hacer importantes recortes en los costos.

En una llamada acerca de las ganancias del tercer trimestre, Hancock dijo que la compañía recortará el 23% de su personal jerárquico de un total de 1.400.

El anuncio se hizo cuando el inversor Carl Icahn solicitó que AIG se divida en tres compañías separadas -– de seguros comerciales, de vida e hipotecarios — a fin de mejorar el valor de las acciones.

El anuncio indica que AIG «claramente decidió recortar puestos ejecutivos y hacer cambios», dijo Paul Newsome, director gerente de Sandler O’Neill Partners L. P. en Chicago.

Pero, «en alguna medida, debemos reconocer que esto no es terriblemente inusual» porque es común que se realicen cambios en los puestos ejecutivos cuando se elige un nuevo director ejecutivo (CEO). Newsome manifestó que ello no sucedió inmediatamente después de que Peter Hancock fuera nombrado CEO de AIG en 2014.