A.M. Best Co. Inc. manifestó en un nuevo informe que, a pesar del fuerte desempeño financiero en 2014, los reaseguradores europeos se enfrentan a mayores desafíos.

En su informe denominado European Reinsurers Post Strong Performances but Growth Limited (Reaseguradores europeos informan fuertes desempeños pero crecimiento limitado), la agencia de calificaciones indicó que “los reaseguradores más importantes de Europa han informado resultados muy sólidos para todo el año en 2014 y continúan estando bien capitalizados”.

Según el informe, los resultados por suscripción han sido rentables para los reaseguradores europeos, debido a la ausencia de grandes catástrofes naturales y desafectaciones de reservas.

Sin embargo, Best destaca que “los reaseguradores enfrentan desafíos debido a la persistencia del ablandamiento en las condiciones del mercado” en un entorno de posible crecimiento orgánico limitado.

Las desafectaciones de reservas de la industria también han llamado la atención, y Best comenta que “aumentan las preocupaciones respecto de la sostenibilidad de las desafectaciones de reservas”.

Los reaseguradores están tomando medidas para poder hacer frente a estos desafíos, afirmó Best.