la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey puede ser demandada por negligencia en relación con el colapso de un edificio del World Trade Center durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Una cámara de apelaciones de los Estados Unidos determinó que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey puede ser demandada por negligencia en relación con el colapso de un edificio del World Trade Center durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El organismo es uno de los emisores más prominentes en el mercado municipal de US$ 2,9 billones. Sus financias han sido sometidas a demasiada presión por la costos de reconstrucción del complejo World Trade Center.

El fallo de la cámara de apelaciones observó que el juicio se centra en el World Trade Center 7, construido al norte del sitio donde se erigía el complejo World Trade Center, sobre la actual sub-estación de Con Edison.

Consolidated Edison y sus aseguradores habían demandado a la Autoridad Portuaria, propietaria del World Trade Center 7, luego de que el edificio colapsara en una vorágine de fuego en la tarde de los ataques perpetrados el 11 de septiembre de 2001.

Según el fallo, “las demandas por negligencia en el diseño y la construcción del 7WTC, de las cuales la Autoridad Portuaria no fue razonablemente notificada por la notificación de junio de 2002, deben ser desestimadas”.

En 2006, finalizó la construcción de una torre de 42 pisos, el primer edificio nuevo en la reconstrucción del complejo World Trade Center.