El flujo de capital alternativo en el espacio de reaseguros está suministrando nuevas opciones de cobertura a medida que disminuyen las inquietudes acerca de la longevidad de la financiación. “Existen muchos flujos de capital que ingresan a los mercados alternativos de reaseguros”, expresó Jason Porter, director adjunto del equipo de seguros norteamericano de Standard & Poor’s Corp. dentro del grupo de calificaciones de entidades financieras.

Se trata de un mercado en crecimiento, con estimaciones de su magnitud que van de $40.000 millones a $50.000 millones, muchas de las cuales no se prevén disipar, expresó el Sr. Porter durante un debate en la Risk Management Summit de Business Insurance en Nueva York. La disponibilidad de dicho capital alternativo brinda una mayor flexibilidad para los asegurados.

“Desde nuestra perspectiva, lo vemos como el par de la capacidad que le permite respaldar de formas a las cuales es posible que la cobertura tradicional no responda” indicó Cory Anger, responsable mundial de la estructuración de títulos valores vinculados a los seguros en GC Securities.

“Es aún un producto complementario. El seguro tradicional ha existido por mucho tiempo y se ha llevado a cabo durante mucho tiempo, afirmó la Sra. Anger. La capacidad está ingresando al mercado “en forma demasiado agresiva”, expresó Duncan Ellis, director ejecutivo y líder, práctica patrimonial de los Estados Unidos, de Marsh L.L.C., quien agregó que los mercados asiáticos se están volviendo más activos en la utilización de la capacidad alternativa. El Sr. Ellis afirmó que la mayoría de los reaseguradores asiáticos buscan suscribir el negocio sobre la base de “seguir la línea”, lo que significa que no buscan liderar las colocaciones, sino participar “junto al líder mundial como un XL o un AIG.”