Las primas de los segmentos de seguros de automóviles y de riesgos del trabajo (ART) debieran seguir encabezando el crecimiento en la industria argentina de seguros generales este año, gracias a un aumento de las ventas de vehículos y una reducción de los niveles de cesantía.
Las primas de automóviles -que representan el mayor segmento del mercado- se expandieron un 15,6% el año pasado, a 20.100mn de pesos (US$4.500mn), y las ventas de ART se incrementaron un 9,2%, a 12.500mn de pesos, según cifras del regulador local de seguros, SSN.
Las primas en el sector argentino de seguros generales -que representan alrededor del 80% de las ventas totales de la industria- crecieron un 17,1% el año pasado, a 45.300mn de pesos.
Sin embargo, aun cuando la industria de seguros se ha expandido históricamente más rápido que la economía argentina, el crecimiento de las primas debiera desacelerarse este año, ya que se espera que el PIB del país crezca a un ritmo significativamente menor que el del año pasado, dijo a BNamericas el vicepresidente y analista senior de seguros de Moody’s, Alejandro Pavlov.