Cumpliendo con los pronósticos de convergencia de los mercados de seguros y salud el Grupo Sancor Seguros decidio incursionar en el segmento de la medicina privada respondiendo no sólo al deseo de ampliar el horizonte de negocios del Grupo Sancor Seguros, sino también al objetivo de continuar potenciando la prestación de servicios integrales a sus clientes.

«La inversión para el desarrollo de esta nueva empresa demandará, durante el primer año, 20 millones de pesos, aproximadamente. Este importe está destinado a la capacitación del personal y de los Productores Asesores de Sancor Seguros, el desarrollo de sistemas informáticos, insumos y la conformación de la red de prestadores», amplió el vocero del Consejo Directivo.

Luego anticipó: «En una primera etapa estimamos tener unos 200 a 300 mil afiliados y aspiramos a llegar a 400 mil personas cubiertas en los próximos 5 años, posicionándonos como una prepaga de relevancia dentro del mercado, según las estimaciones iniciales que hemos hecho a través del equipo de funcionarios que están a cargo de este emprendimiento».

La firma comercializará sus planes médicos a partir de diciembre 2013, mientras que la prestación del servicio comenzará en marzo de 2014.

La prepaga ofrecerá planes que van desde una opción inicial, que garantiza todas las prestaciones contempladas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), hasta el plan más completo, con cobertura premium, los mayores valores de reintegro, comodidad y numerosos beneficios adicionales exclusivos. Además, comercializará una línea para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad y planes corporativos integrales.

Entre sus diferenciales, Prevención Salud dispondrá de una extensa cartilla de prestadores médicos y especialistas y una amplia red de farmacias en todo el territorio nacional; servicio de urgencia las 24 horas, los 365 días del año; Centro de Atención al Cliente; línea de asesoramiento; sitio web y redes sociales; Programa de Beneficios para los afiliados; herramientas tecnológicas dinámicas, atractivas y funcionales para realizar gestiones de manera sencilla; credencial de afiliado, que permite el fácil acceso a todos los servicios sin trámites adicionales.

FUENTE: Prensa Grupo Sancor Seguros