Piratas informáticos atacaron un sitio web de la policía de Arizona y publicaron decenas de documentos internos a través de Internet.

Piratas informáticos que anteriormente habían entrado en el servidor del Senado de los Estados Unidos y derribaron el sitio web de la CIA, atacaron un sitio web de la policía de Arizona y publicaron decenas de documentos internos a través de Internet.

Lulz Security informó en un comunicado que se oponía a la dura ley anti-inmigratoria en Arizona y que liberaba documentos relacionados con el control de fronteras y otras actividades de aplicación de la ley. El título del comunicado era “Chinga La Migra”, una manera más profana de decir en español “al diablo con el servicio de inmigración”.

Los piratas informáticos liberaron cerca de medio gigabyte de datos, que incluyen nombres de cuentas, contraseñas e información de contacto de varias personas. La agencia Reuters ha comprobado que en al menos dos casos se trata de información exacta.

El estado de Arizona, fronterizo con México, aprobó el pasado año una ley que ordenaba a la policía a verificar el estado migratorio de cualquier persona sospechosa de permanecer en los Estados Unidos de manera ilegal, en un intento por frenar la inmigración ilegal y los crímenes relacionados con la frontera.

Hasta ahora, los publicitados ataques de LulzSec a Sony Corp., la CIA, Fox TV de News Corp. y otros objetivos han resultado mayormente en interrupciones temporarias de algunos sitios web y en la liberación de credenciales de usuarios.

Los ataques de piratas informáticos han forzado a Brasil a cerrar de manera temporaria su sitio web presidencial y otros sitios gubernamentales, un día después de que los ataques cibernéticos deshabilitaran brevemente otros sitios del gobierno.

LulzSec, cuyos miembros comenzaron recientemente a ser noticia, publicaron las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de miles de supuestos suscriptores a sitios pornográficos; derribó temporalmente el sitio web público de la CIA y publicó información proveniente de servidores internos del Senado de los Estados Unidos.

Los expertos en seguridad que investigaron los orígenes de LulzSec afirman que el grupo surgió de Anonymous, el cual se hizo famoso por atacar a las empresas e instituciones que se oponen a WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange. Anonymous también atacó a Sony y a gobiernos alrededor del mundo que el grupo consideraba opresores.

El nombre del grupo es una combinación de “lulz”, que es una manera vulgar de decir “risas”, y “sec”, que significa «seguridad”.