Según un nuevo informe de Investors Service Inc. de Moody’s, el crecimiento positivo en las tasas de los seguros comerciales ayudará al sector a mantener las perspectivas de estabilidad para 2016.

En su informe “Seguros comerciales – perspectivas globales para 2016”, Moody’s dijo que el crecimiento continuo en las economías avanzadas respalda el crecimiento de las primas de los seguros comerciales y que las tasas de penetración de dichos seguros son estables en las economías avanzadas y están aumentando gradualmente en las economías emergentes, lo que apoya las perspectivas de estabilidad.

“Las primas de los seguros comerciales están creciendo a la par del crecimiento económico en las economías avanzadas, y de modo más rápido en las economías emergentes sobre las base de las crecientes tasas de penetración, incluso donde el crecimiento económico se está desacelerando”, señaló Moody’s en su informe.

El hecho de que las líneas principales sean obligatorias, incluyendo las de los seguros de automóviles, de hogar y comerciales es una fortaleza clave del sector, dijo Moody’s.

Sin embargo, los desafíos para el sector continúan, incluso respecto de las catástrofes tanto naturales como las provocadas por el hombre, y en materia de reservas para las líneas con exposiciones de largo alcance (long-tail)», afirmó Moody’s.

La agencia de calificaciones parecería estar conforme con la salud financiera del sector.

En sus perspectivas, Moody’s declaró que “las compañías de seguros comerciales en general mantienen balances sólidos con inversiones de alta calidad, reservas suficientes y una buena capitalización».