En medio de la incertidumbre generada por las ofertas de adquisición en competencia, PartnerRe Ltd., con sede en Bermuda, informó resultados netos para el primer trimestre por US$ 231,7 millones, una disminución del 21,6% en comparación con el mismo período un año antes.

Las primas netas suscriptas también se redujeron un 4,9% respecto del mismo período el año anterior, hasta alcanzar US$ 1.650 millones, mientras que el índice combinado de la compañía mejoró hasta llegar al 82,8% durante el primer trimestre, en comparación con el 83,9% durante el primer trimestre de 2014.

Durante una llamada en conferencia con analistas, Bill Babcock, vicepresidente ejecutivo y CEO de PartnerRe, manifestó que la ausencia de grandes catástrofes y las desafectaciones de reservas contribuyeron a limitar la disminución de los resultados netos.

El señor Babcock agregó que, en consecuencia, la compañía se está centrando en los mercados de alto crecimiento como, por ejemplo, la agricultura internacional y los negocios de seguros comerciales en China; y está expandiendo los negocios de sus clientes existentes en EE.UU. y Japón.