El Comité Ejecutivo de Salud y Seguridad el Reino Unido (HSE) afirmó que la construcción del Parque Olímpico en el distrito de Stratfield en Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012 es un modelo de buena gestión de riesgos de salud y seguridad.

En un informe publicado este otoño, el HSE, la autoridad reguladora de la salud y la seguridad del Reino Unido, declaró que la industria de la construcción debería aprender de los proyectos para construir los estadios que serán utilizados en los juegos de 2012.

El HSE afirmó que, en octubre, se habían trabajado 68 millones de horas en la construcción del Parque Olímpico desde que la obra comenzó en 2005. Durante ese tiempo, continuó, el HSE recibió informes de 114 lesiones y ocho “ocurrencias peligrosas”.

“Por muchos años, la industria de la construcción ha sido una de las más peligrosas para ganarse la vida”, dijo Stephen Williams, director del HSE para Londres 2012. “Londres 2012 es importante porque demuestra que no tiene que ser de ese modo. Cualquiera sea el tamaño de su organización, o el tamaño de su proyecto, los pequeños cambios en la manera en que usted opere puede tener un gran impacto en la salud y la seguridad de sus trabajadores», agregó.