El regulador de seguros y reaseguros de Panamá aspira a reducir la cantidad de automóviles que circulan sin cobertura obligatoria contra daños a terceros.

El organismo de control trabaja con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en un proyecto para que se eleven las multas por pólizas vencidas y que se cruce la información entre ambas entidades a fin de evitar que circulen vehículos sin seguro obligatorio, señaló el titular del regulador, José Joaquín Riesen.

En virtud de este sistema, ATTT contactaría a los conductores cuyas pólizas de seguro estén próximas a vencer y les daría plazo para renovar la póliza y evitar ser sancionados. La multa por circular sin seguro bordea los US$50, monto considerado demasiado bajo, indicó Riesen.

ATTT estima que hay más de un millón de automóviles en Panamá, pero que las pólizas suscritas llegan apenas a 475.000. La razón de la diferencia debe investigarse, aunque podría deberse a que muchos vehículos no tienen pólizas o no están circulando, o bien una combinación de ambos factores, según Riesen.

Fuente: BNAméricas

http://www.bnamericas.com/es/noticias/seguros/panama-planea-ofensiva-contra-conductores-sin-seguro/