Si bien el sector asegurador mexicano ha crecido constantemente durante los últimos años, todavía hay mucho espacio para crecer en segmentos específicos, a saber, vida, automóviles y vivienda, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Las primas de vida representan aproximadamente un 40% del mercado y crecieron 4,4% en el año finalizado en marzo, pero solo un 7% de los mexicanos tiene una póliza de seguro de vida y un 6% posee un plan de seguro médico importante.
En el segmento de seguros generales, uno de cada cuatro autos en México está asegurado y un 4,5% de los hogares cuenta con un seguro distinto al incluido en un préstamo hipotecario, según el informe.
Las primas emitidas del sector mexicano de seguros aumentaron 9,3% en términos reales a fines de marzo comparado con la misma fecha del 2011, a 76.200mn de pesos (US$5.700mn), guiadas por el segmento de seguros generales.
Aun cuando el número de pólizas en el mercado mexicano ha crecido 170% durante la última década, la penetración de los seguros en el país sigue siendo baja, ya que las primas representaban solo el 1,9% del PIB a fines del 2011.