Si bien era un “secreto a voces”, recién en las últimas horas se terminó de oficializar el acuerdo arribado entre el Grupo WST S.A. (accionista de La Caja ART) y QBE Seguros La Buenos Aires para la compra del negocio de Riesgos del Trabajo en Argentina de esta última.

Así, el Grupo Werthein, a través de una de sus empresas, busca posicionarse de manera más protagónica en Riesgos del Trabajo, tras transferir al Grupo Assicurazioni Generali, a mediados del año pasado, la totalidad de su tenencia accionaria en La Caja de Ahorro y Seguro S.A., Caja de Seguros S.A. y Europ Assistance Argentina S.A. Recordemos que en ese entonces, el Grupo Werthein adquirió la totalidad del capital accionario de La Caja ART, La Estrella Seguros de Retiro y La Caja Seguros de Retiro.

Durante muchos años hemos sido un operador importante en el mercado de Riesgos del Trabajo argentino, buscando en todo momento acompañar a nuestros clientes y a nuestros canales para satisfacer sus necesidades de una manera sostenible en el tiempo. A pesar de ello, los recientes cambios legislativos y el creciente nivel de litigios han transformado a esta línea de negocios en un desafío excesivo para una aseguradora global como QBE”, señaló Carola Fratini, Gerente General de QBE Seguros La Buenos Aires en relación a esta decisión.

A su juicio, este negocio se beneficiará en manos de un grupo local que ya opera en el mercado de ART y con quien, a su entender, comparten similares valores. Así, remarcó, “una empresa con dedicación exclusiva al negocio de ART redundará en beneficios para los clientes y canales”.

A fin de despejar cualquier tipo de fantasmas sobre el futuro de la aseguradora en el país, Fratini remarcó que QBE sigue comprometida con Argentina y con el negocio de QBE Seguros La Buenos Aires.

Vamos a focalizarnos en seguros patrimoniales, tanto para individuos como para empresas, apoyándonos en el know how que tenemos tanto local como globalmente”, aseguró.

Asimismo, Fratini adelantó que en los próximos meses estarán trabajando junto al Grupo Werthein para asegurar una transición ordenada y así garantizar la misma atención que venían brindando a través de los mismos contactos.

Vale decir que la operación, sobre la cual no trascendieron los montos involucrados, se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.