¿Por qué la Argentina está tan atrasada? Mazzini dice que la primera barrera, el acceso al celular, ya ha sido superada.

“La segunda barrera es como gestionan las aseguradoras la innovación y en particular los puntos de contacto con el cliente, que debería ser puesto en el “centro del diseño de soluciones. El analista menciona también que “suele haber aspectos regulatorios que impiden una experiencia móvil, desde la posibilidad de comprar en forma digital, gestionar el ciclo de vida completo de un reclamo/siniestro y hasta la posibilidad de tener sus credenciales y comprobantes en el móvil. Por su parte, Federico Zaiatz, director de Operaciones de Fennoma, firma dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, asume que se debe a “una baja prioridad estratégica de llegar a sus clientes con una aplicación móvil” al tener “el énfasis puesto en los denominados ‘canales convencionales. En diálogo con Seguros, explica que las formas de llegar a los clientes pueden ser tres: aplicaciones institucionales (cotizaciones e información sobre la empresa y las pólizas), aplicaciones centradas en las necesidades de los clientes (login, verificación y cambio de datos de las pólizas) o, mixtas, que combinen ambos formatos.