La International Underwriting Association (IUA por sus siglas en inglés) estableció un nuevo Foro de Educación y Capacitación para compañías del mercado de Londres.

El foro fue diseñado para promover la excelencia en materia de conocimientos sobre seguros y reaseguros. Permitirá a los miembros de la IUA encontrarse regularmente y promoverá la adopción de buenos principios para la capacitación del personal.

Ya se ha celebrado una reunión inaugural del grupo, que en la actualidad cuenta con representantes de una docena de compañías líderes en el mercado de Londres. Entre los temas que se trataron se encontraba el apoyo dado por la IUA a diferentes programas de capacitación acerca del mercado, inclusive el Premio del Chartered Insurance Institute en el mercado de seguros de Londres y el Examen Introductorio del Lloyd’s y del mercado de Londres.

El foro también examinó el curso de capacitación de la IUA, “Fundamentos de las técnicas actuariales en los seguros generales”, el cual fue presentado en respuesta a la creciente importancia de tales técnicas en el sector. Los candidatos para el curso incluyeron desde principiantes graduados hasta personal jerárquico, además de directores de suscripciones.

John Hobbs, Director de Servicios al Mercado de la IUA, manifestó: “La IUA tiene un gran número de grupos de mercado que se enfocan en temas relacionados con la suscripción técnica, los reclamos, el cumplimiento y la modernización del mercado”.