El cambio continuo en las técnicas de producción de energía presenta desafíos tanto para los gerentes de riesgos como para los suscriptores. Las tecnologías que permiten la fracturación hidráulica, la perforación vertical de pozos y las operaciones offshore se están utilizando de formas nuevas, según afirmaron los panelistas durante un debate en la Conferencia sobre Riesgos y Seguros del Área de la Energía realizada en Houston por International Risk Management Institute Inc.

Paul Benevides, vicepresidente sénior del área de casualty en exceso de Axis Insurance, indicó que uno de los desafíos para los suscriptores es entender de qué manera las distintas tecnologías de extracción se interrelacionan con los desafíos en el lugar y asegurarse de que las compañías energéticas adhieran a las mejores prácticas.

Muchos de los riesgos de la industria de la energía están relacionados con el transporte de petróleo y gas fuera de las instalaciones. Una compañía puede utilizar la tecnología de perforación más avanzada pero igualmente tener problemas debido a infraestructura antigua o si el conductor de un tren que transporta petróleo fuera de la región de extracción se encuentra bajo la influencia de las drogas.