Fruticultores locales y extranjeros se enfrentan a varias cepas más nuevas de enfermedades de los cultivos, que amenazan las cosechas; pero el desarrollo de nuevos productos de seguro puede ayudar a mitigar algunos de los riesgos de los productores de alimentos de los EE.UU. Sin embargo, todavía no hay cobertura de seguro disponible para la virescencia de los cítricos (también denominada “enverdecimiento de los cítricos”), la enfermedad más costosa y dañina que afecta las grandes plantaciones de naranja de Florida.

Una variedad de insectos y enfermedades han afectado a los agricultores en los años recientes. Por ejemplo, la chicharrita de alas cristalinas (homalodisca vitripennis) ha sido responsable de diseminar enfermedades en las parras de California, mientras que los cultivos de banana en México, América Central y Hawaii se han visto afectados por la enfermedad de Panamá, un hongo que afecta las raíces de las plantas.

Andres Meadows, director de comunicaciones de Florida Citrus Mutual, indicó que uno de los problemas es la virescencia de los cítricos, una infección bacteriana transmitida por el psílido asiático de los cítricos. Esta enfermedad ha provocado daños económicos por valor de US$ 4.000 millones a los productores de naranjas en los últimos siete años.