Si bien 2015 no dio muchas sorpresas para los reaseguradores, los desafíos que enfrenta la industria significan que se debe innovar para seguir siendo relevante, afirmó Torsten Jeworrek, miembro del directorio y responsable de reaseguros en Munich Reinsurance Co.

“¿Está todo bien? ¿Podemos hacer negocios como siempre? No, en absoluto», manifestó durante un comunicado en la reunión de reaseguros Rendez-Vous celebrada en Monte Carlo, Mónaco.

Según Jeworrek, los compradores de reaseguros se están volviendo cada vez más eficientes en la forma en que compran reaseguro tradicional.

Munich Re va a hacer frente a los desafíos mediante el uso de su «creatividad y know-how» para estructurar soluciones hechas a medida para los clientes, agregó Jeworrek.

Munich Re está creando relaciones con las principales compañías de seguros y compradores comerciales de cobertura para desarrollar soluciones innovadoras para los riesgos emergentes, dijo Thomas Blunck, miembro del directorio y responsable de riesgos especiales y financieros e inversiones en reaseguros.

Además afirmó que la cibernética es un área donde Munich Re está buscando desarrollar coberturas innovadoras. El cibernético agregó, “es un riesgo altamente complejo y dinámico”.