Los aumentos en las tasas de seguros comerciales continuarán disminuyendo en 2014, de acuerdo con el análisis dado a conocer por Moody’s Investors Service.

Moody’s observó en el informe “US P&C Insurers Start 2014 With Healthy Credit Metrics Following Low Cat Losses and Strong Profits in 2013” (Las aseguradores de seguros comerciales de los Estados Unidos comienzan 2014 con parámetros saludables de crédito luego de pérdidas por catástrofes bajas y fuertes ganancias en 2013) que el ritmo de crecimiento de las tasas de las líneas comerciales comenzó a desacelerarse a mitad de 2013. En el futuro, Moody’s expresó que prevé que la competencia entre los aseguradores de seguros comerciales repuntará este año debido a la fuerte base de capital de la industria y a una mejor rentabilidad.

Moody’s manifestó que si bien los aumentos en las tasas de seguros de casualty continuarán desacelerándose “prevemos que se mantengan tendencias positivas en los precios en las líneas de seguros de casualty comerciales, que excedan las tendencias de costos por pérdidas.” Moody’s citó tres factores: la continuación de tasas de interés bajas, el hecho de que el año del accidente combinó índices para algunas líneas de casualty que aún no cumplen con la rentabilidad prevista y la probabilidad de que continúe desacelerándose la liberación de reservas.

“Salvo catástrofes significativas, prevemos una mayor presión sobre las tasas de seguros patrimoniales comerciales a medida que avanza el año dadas las pérdidas por catástrofe debajo del promedio en 2013 y la mayor competencia”, expresó Moody’s. Asimismo, las principales compañías han recibido el beneficio de menores precios de reaseguros en las renovaciones del 1 de enero, lo que refleja la presión competitiva del capital alternativo. Finalmente, prevemos continuar las recompras de acciones a medida que se desacelere el poder de los precios y las compañías que cotizan en bolsa buscan incrementar la rentabilidad total para los accionistas.”