Según Aon P.L.C., los riesgos de terrorismo se están incrementando en las economías occidentales debido a la amenaza que representan los extremistas islámicos.

La compañía de brokerage con sede en Londres publicó su mapa de terrorismo y violencia política para 2015.

Según este mapa, en general, son más los países que han visto disminuir su riesgo de terrorismo que aquellos que lo han visto incrementarse, pero los riesgos tienen una mayor concentración en una cantidad de países más pequeña.

Según el mapa, trece países se enfrentan a un mayor riesgo de terrorismo y violencia política en comparación con el riesgo al que se enfrentaban en 2014: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Lesoto, Noruega, Arabia Saudita, Tanzania y Ucrania.

El mapa asimismo indica que veintiún países se enfrentan a un menor riesgo de terrorismo en comparación con 2014, incluidos siete países de América del Sur. Aon indicó que esto refleja un progreso en lo que respecta a los esfuerzos antiterroristas en la región y también las medidas para terminar con los conflictos de larga data en Colombia y Perú, entre otros factores.

Según el mapa, la región donde se encuentra la mayor cantidad de países con alto riesgo de terrorismo y violencia política es África Subsahariana, con 16 países dentro de esa región que se considera que están en alto riesgo.