Marsh Inc. y Allianz Global Corporate & Specialty han firmado un acuerdo para brindar a los tomadores acceso rápido a los fondos en caso de reclamos de gran magnitud, incluidos los reclamos marítimos de primer interesado.

Marsh anunció que había celebrado un acuerdo con AGCS, la división de seguros corporativos y de líneas especiales de Allianz S.E., con sede en Munich, en relación con reclamos de gran magnitud. Éste es el primer acuerdo de este tipo que cubre reclamos marítimos de primer interesado.

En virtud de los términos del acuerdo, en caso de un reclamo de gran magnitud, generalmente aquél que supere US$ 3 millones, en donde AGCS es el suscriptor principal o el único suscriptor, AGCS se compromete a confirmar la cobertura a la brevedad posible.

Una vez confirmada la cobertura, dentro de los siete días AGCS proporcionará al tomador acceso a capital de trabajo equivalente al 50% de su parte de la cantidad estimada acordada para los costos de daños patrimoniales, reparaciones y limpieza.

Las dos compañías informaron en una declaración que este acuerdo excluye reclamos por responsabilidad civil marítima que incluyan reclamos de responsabilidad civil de terceros como consecuencia de colisiones en virtud de pólizas de seguro de cascos y máquinas.
Este año, Marsh anunció acuerdos similares respecto de reclamos patrimoniales de gran magnitud con American International Group Inc., con sede en Nueva York, y Torus Insurance Holdings Ltd., con sede en Londres.