Deborah M. Luthi, quien en 2012 comienza su año como presidenta de Risk & Insurance Management Society Inc., espera que su mandato se guíe por tres principios: relaciones, relevancia y alcance.

Deborah M. Luthi, quien en 2012 comienza su año como presidenta de Risk & Insurance Management Society Inc., espera que su mandato se guíe por tres principios: relaciones, relevancia y alcance.

Estos tres principios se originan en el trabajo que el directorio de RIMS, con sede en Nueva York, ha estado desarrollando durante el último año y medio para volver a centrar el enfoque de la sociedad para cumplir con su misión de promover el éxito de la gestión de riesgos y de los miembros de RIMS, afirmó Luthi, directora de riesgos de la empresa para la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco.

En relación al primer principio, Luthi subrayó la importancia de las relaciones entre la sociedad y sus miembros y los socios en el sector — y entre los propios miembros — para cumplir con la misión de RIMS.  Con ello en mente, su presidencia “será en verdad un tiempo de creación de relaciones” afirmó Luthi.

En cuanto al segundo principio — relevancia— Luthi dijo que sus años como presidenta de RIMS “serán un tiempo, además, para ayudar a definir quién es un profesional del riesgo hoy”.  Ya que otras áreas de las organizaciones, como auditoría, seguridad y cumplimiento se unen a los gerentes de riesgo para tratar el riesgo, Luthi indicó que es importante que RIMS también se acerque a los profesionales en esas áreas.

Tomar en consideración el tercer principio — alcance— involucrará “elevar el perfil de RIMS y de los profesionales del riesgo”, continuó Luthi, algo que vislumbra que la compañía hace a través de la expansión geográfica, promoción política, difusión en los medios e “incluso en el ámbito digital”.

En ese ámbito digital, Luthi dijo creer que RIMS ha hecho un “trabajo fantástico” hasta el momento, con su cuenta de Twitter, su página de Facebook, su blog y los foros en línea. Pero con los medios sociales desempeñando un rol cada vez más importante en las vidas personales y profesionales, la organización continuará explorando maneras de satisfacer las necesidades de información digital de sus miembros.

Luthi ha sido miembro de RIMS durante casi 32 años.  Se desempeñó en el directorio de la compañía, con sede en Nueva York, durante 11 años y ha sido vicepresidente y enlace del directorio con el Comité de Finanzas de RIMS y el Comité de la Spencer Educational Foundation.  Es miembro de la división Golden Gate de RIMS y de la división Sacramento Valley, la cual co-fundó en 1991.

La nueva presidenta de RIMS comenzó su carrera profesional como maestra.