Un informe de FreightWatch International (EE.UU.) indica que durante el primer trimestre de este año ocurrieron 188 incidentes de robo de carga en los Estados Unidos de Norteamérica, un 25% menos que en el tercer trimestre del año pasado.

Las pérdidas promedio ascendieron a US$ 141.266 durante el primer trimestre, cifra un 21% inferior en comparación con el trimestre anterior. Según el informe, tales disminuciones son comunes después de la temporada de grandes volúmenes de envíos de fin de año.
El informe indicó que, de todos los robos ocurridos, los productos alimenticios y las bebidas fueron los más robados durante el primer trimestre, con un 24%.

FreightWatch afirmó que Florida y Texas fueron los estados con más robos de carga, con un empate de 31 robos en cada uno. Georgia, California, Nueva Jersey, Alabama e Illinois se encontraron entre los seis primeros.

Los remolques robados constituyen el 61% de todos los robos del trimestre, mientras que los retiros de mercadería fraudulentos constituyeron el 10%.

Los robos de productos farmacéuticos se duplicaron de 12 a 24 durante el mismo período, con un valor promedio de US$ 234.684 por robo.

El robo de prendas de vestir y calzado disminuyó de 21 incidentes en el cuarto trimestre de 2012 a 5 incidentes durante el primer trimestre de este año. Los robos de productos electrónicos disminuyeron de 37 a 22 durante este período.