En una declaración, Willis Group Holdings P.L.C. manifestó que las renovaciones de reaseguros de abril mostraron una continua presión con tendencia a la baja sobre los precios, y pusieron de manifiesto los desafíos similares que ahora enfrenta el sector de los títulos valores relacionados con seguros.

En su informe sobre renovaciones 1st view (A primera vista) más reciente, un informe que Willis Re, unidad de reaseguros de la compañía controlante Willis Group Holdings, publica tres veces por año, la compañía indicó que el mercado de reaseguros fue un mercado comprador y no mostró indicios de revertir las reducciones de los precios.

“La temporada de renovaciones del 1 de abril de 2015 ha reforzado las tendencias actuales, y el mercado continúa favoreciendo a los compradores. No hay señales de que la vorágine de las tasas en baja y los términos y condiciones más amplios se revierta”.

El informe también indicó que las presiones se extendían al sector de los títulos valores relacionados con seguros.

“Los fondos de títulos valores relacionados con seguros (ILS, por sus siglas en inglés) no están inmunes a los actuales desafíos del mercado”. El informe agregó que “la rentabilidad reducida y la presión a la baja sobre los honorarios amenazaban los modelos de negocios de algunos gerentes de ILS independientes y más pequeños”.