Un análisis y una revisión rigurosa de las necesidades de cobertura de seguros y de gestión de riesgos es una buena forma para los compradores del mercado medio de administrar sus programas y riesgos. Para muchas empresas del mercado PYME, el proceso, por lo general, implica la contratación de un consultor o broker profesional, expresan los expertos.

“Todos los años nos sentamos con el cliente y tenemos una lista de control que considera qué tienen y qué carecen”, expresó Gina Higgins, directora ejecutiva sénior de los servicios de seguros comerciales en Crystal & Company, con sede en Nueva York.

Para muchos clientes del mercado PYME, el broker comercial actúa como consultor o gerente de riesgos de facto, indicó. Según la Sra. Higgins, “el broker es el recurso primario de seguros para el cliente”.

Las empresas con un gerente de riesgos dedicado tienden a estar preparadas y a centrarse, principalmente adaptando sus propios programas, manifestó. “Nos cuentan qué desean. Con el mercado medio, es un 360 completo”, manifestó la Sra. Higgins. “Con los clientes del mercado medio, somos los consultores.”