Las compañías de brokerage de seguros comerciales más importantes obtendrán una mayor parte de sus ingresos de los mercados emergentes, indica Finaccord Ltd., consultora de servicios financieros con sede en Londres.

Según el análisis publicado, Finaccord estima que los ingresos globales de las actividades de brokerage de seguros comerciales ascendieron a US$ 46.300 millones en 2012, en comparación con US$ 41.900 millones en 2008.

Si bien los ingresos provenientes de los mercados desarrollados se han incrementado en forma moderada o incluso disminuyeron, los ingresos provenientes de los mercados emergentes han aumentado. Según el análisis, entre los años 2008 y 2012, los ingresos de India, Argentina y China se han incrementado un 36,3%, 28% y 22,4%, respectivamente.

Finaccord manifestó que la escala global de Aon P.L.C. y Marsh & McLennan Cos. Inc. es evidente en los mercados emergentes. En los 30 países encuestados por Finaccord, Aon resultó ser líder en brokerage de líneas comerciales en 16 países, por delante de Marsh, Inc., que se observó como la más importante en ocho países.

Bernd Bergmann, consultor en Finaccord, manifestó en la declaración que “debido a sus frecuentes adquisiciones, tanto Aon como Marsh tienden a crecer más rápidamente que el mercado en general en la mayoría de los países”. “Sin embargo, fuera de los principales mercados, el conjunto de objetivos de adquisición viables con frecuencia puede ser limitado. En el futuro, es razonable esperar que Aon y Marsh continúen aumentando su participación en los ingresos globales provenientes del brokerage de líneas comerciales, pero parte de ese crecimiento se deberá lograr de manera orgánica”.

Según el análisis de Finaccord, Aon tenía una participación del 13% en el mercado global de seguros de brokerage de líneas comerciales en 2012, Marsh tenía una participación del 11% y Willis Group Holdings P.L.C. del 3%.