Es posible que el mercado de reaseguros de catástrofes esté a punto de experimentar un «desarrollo estratégico importante», según un informe emitido el lunes por la división Willis Capital Markets & Advisory de Willis Group Holding P.L.C.

Es probable que los vehículos particulares no registrados así como los fondos independientes especialistas en riesgos de catástrofes obtengan una mayor participación en el mercado de riesgos de catástrofes con garantías a mediano plazo, de acuerdo con la última actualización del informe de mercado de los títulos valores relacionados con seguros de Willis, Strong Momentum Continues into 2012 Hurricane Season (El fuerte impulso continúa en la temporada de huracanes de 2012).

“Desde nuestro punto de vista, es posible que observemos las primeras etapas de un desarrollo estratégico importante en el mercado de reaseguros de catástrofes», indicó el informe. “En el futuro, consideramos que los proveedores externos de capital que suscriban junto a las empresas existentes de reaseguros asumirán mayores cantidades de riesgos de catástrofes en su punto máximo.”

El informe indicó que se emitieron siete nuevos bonos para riesgos catastróficos por un total de US$ 2.100 millones en el segundo trimestre de 2012. Ello se compara con cuatro operaciones valuadas en US$ 600 millones en el mismo período el año anterior.